Este significativo proyecto fue presentado por los músicos chilenos, Nicolás Rodríguez, Carmen Lavanchy y Pablo López y pretende beneficiar a cerca de 4.000 mujeres embarazadas que se atienden en los CESFAM de la comuna de La Florida y a sus familias.

Tal como lo demuestra un reportaje de la cadena ABC Australia, la música en niños y bebés en gestación trae grandes beneficios, que van desde lo físico a lo cognitivo. Si a eso sumamos el que un porcentaje de los receptores proviene de hogares vulnerables, el beneficio se multiplica, ya que en palabras de sus autores, «la música genera un espacio significativo y valioso…esto, porque se crea un ambiente donde la familia puede sentirse segura, en el sentido de dejar «fuera de la casa» por un momento las angustias, problemas y situaciones complejas que enfrenta cada uno de los miembros.”

La idea primaria es entregar un CD con composiciones hechas con marimbas, vibráfonos, percusiones, guitarras, piano y contrabajos, especialmente creadas por  profesionales especializados en el área infantil y pedagógica. Pero este formato será sólo el inicio, ya que también se implementará una plataforma en internet donde las canciones se encontrarán disponibles, haciendo extensivo este beneficio aún a más personas, de modo tal que se pueda acompañar a las familias en la etapa de crianza de los hijos, desde el bebé dentro del vientre hasta antes de la pre adolescencia, ya que las piezas musicales están pensadas para el grupo familiar completo.

DONACIÓN A PROYECTO MÚSICA PARA TODOS

Puede realizar su donación a este proyecto en la cuenta bancaria de Fundación ArtLabbé:

Banco: Santander
Nombre: Fundación ArtLabbé
Rut. 65.121.118-2
Cuenta Corriente Nº 71742784

Le agradeceríamos enviar el comprobante de su transacción a
donaciones@fundacionartlabbe.com
Muchas gracias por su aporte