Estos son nuestros talleres online gratuitos, puedes elegir participar
¡en cualquiera de ellos!

El Ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos están basados en el control total y absoluto del cuerpo, se recomienda empezar desde temprana edad debido a su grado de dificultad. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

En nuestra fundación no solo queremos enseñar la técnica de esta expresión del Arte, sino, poder ir un poco más profundo, inculcando la disciplina, el orden, el respeto, el compromiso y la constancia a través del taller, de esta forma, poder aportar e influir positivamente en el desarrollo de las competencias en todas las áreas de su vida.

Nuestro objetivo principal es que desarrollen competencias que les ayuden a desenvolverse en toda área, tanto habilidades motrices como emocionales y sociales.
Taller abierto para pre-adolescentes, adolescentes y adulto jóven con y sin discapacidad cognitiva.

El Arte Terapia está dentro de las terapias creativas basadas en recursos no verbales y que se caracteriza por el uso sistemático de la pintura, dibujo, collage, modelado u otros materiales visuales. Comprende el uso de las artes visuales y gráficas, así como sus procesos creativo-receptivos con el fin de alcanzar y mantener la salud, el bienestar personal y con el entorno social. Se ejerce en el campo de la salud, de la educación, psicosocial y cultural. Incluye, entre otros objetivos, la prevención, la rehabilitación física y psíquica, el desarrollo del potencial de salud, la recuperación de todas las personas y lo que para nosotros resulta ser nuestra principal finalidad, la inclusión social.

Nuestro objetivo es que desarrollen competencias que les ayuden a desenvolverse en toda área, tanto habilidades motrices como emocionales y sociales.

La Musicoterapia es definida como el uso de la música y/o de los elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo de pacientes, para facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el objetivo de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La Musicoterapia apunta a desarrollar potenciales y/o restablecer funciones del individuo para que éste pueda emprender una mejor integración intrapersonal e interpersonal, y en consecuencia alcanzar una mejor calidad de vida, a través de la prevención, la rehabilitación o el tratamiento.
Fundación ArtLabbé beneficia con este taller a dos grupos del Hogar Don Orione, niñas, jóvenes y adolescentes en situación de discapacidad y que han sido vulneradas.

La expresión corporal o lenguaje corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de la cara, las manos, los brazos o el cuerpo en general pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes. El movimiento corporal se puede explicar como un modo de expresión universal el cual es el resultado de la acción de nuestro pensamiento creativo utilizando nuestro cuerpo como medio de comunicación; el movimiento corporal propicia una buena salud y una alta autoestima.
En fundación ArtLabbé creemos que es importante abrir el máximo de espacios de expresión, de tal forma que todos puedar encontrar un lugar para su necesidad, donde se sientan cómodos y logren el objetivo de tangibilizar sus emociones.

Taller exclusivo para el Hogar de acogida Sagrado Corazón de Paine, para un grupo de hombres en situación de discapacidad cognitiva de moderada a severa, ha sido de gran beneficio ya que antes de este taller, los participantes no podían ser destinados a ningún otro tipo de ocupación, por lo tanto no había un espacio de desarrollo para ellos y ahora, cada semana, vemos los avances que el taller les ha aportado.

Tallar abierto a la comunidad todos los Martes a las 15:00 hrs. online vía zoom

Taller abierto a la comunidad todos los jueves a las 11:00 hrs. online vía meet