Equipo ArtLabbé viaja a una visita especial

Con motivo de estrechar lazos, conocer experiencias e inspirarse en nuevas ideas, desde el martes 23 al jueves 25 de abril,  el equipo ejecutivo de la Fundación realizó una visita a dos lugares puntuales en Buenos Aires, Argentina.

En primera instancia, el viaje fue preparado especialmente para conocer la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) con quienes se ha trabajado en diferentes instancias desde el año 2021. Institución con 35 años de trayectoria que beneficia a cientos de familias. El equipo fue recibido por su Director Ejecutivo Pedro Crespi y uno de sus directores y apoderados Marcelo Varela, con una grata conversación acerca de la historia, la proyección y las cosas que unen a ambas instituciones, pensando siempre en el valor de la inclusión de personas en situación de discapacidad cognitiva.

Enriqueciendo el viaje, se tuvo el privilegio de conocer el primer restaurante en Argentina donde cocinan y atienden jóvenes neurodiversos. Una iniciativa que, sin duda, inspira y llena de alegría a cada cliente.

Alamesa Resto, fue creado por el infectólogo Fernando Polak, inspirado por su hija, con el objetivo de «vivir la vida y no hablar de la vida, de vivir como vive cualquier persona, de tener una vida social». Un proyecto muy bien diseñado, donde hoy atienden 40 jóvenes quienes han tenido una experiencia única en sus vidas desde su preparación hace dos años y la apertura del restaurante hace dos meses.

Anette Axtell Jaque Coordinadora de talleres F. ArtLabbé
Daniella Guerrero Cariola Directora Ejecutiva F. ArtLabbé